Formula One

LOS EQUIPOS DE LA FORMULA-1, 2016

El próximo fin de semana, primera carrera de la temporada

Arranca la temporada en Australia, en el circuito de Albert Park . Pocas novedades trae La Fórmula 1 este año. La temporada pasada ya fue tediosa con el dominio insultante de las flechas plateadas. Habrá que ver cómo comienza esta. Tal vez Ferrari pueda poner en jaque a Mercedes. ¿Quién sabe? De momento y por si acaso esto no sucede y nos seguimos aburriendo, la FIA ha decidido aprobar un nuevo sistema de clasificación. El piloto más lento será eliminado cada 90 segundos. Algo así como el juego de la silla. Este sistema puede resultar complejo y no gusta a los pilotos.

Este año , en cada carrera, los equipos tendrán a su disposición un compuesto más para los neumáticos. Más estrategia. De momento el podio parece que se los disputarán entre cuatro pilotos y dos escuderías. La lucha entre Ferrari y Mercedes. El año pasado ya demostraron que da igual el compuesto usado en carrera. La Fórmula 1 ya no apasiona. En las dos últimas temporadas Mercedes ha sido superlativamente superior, las  cuatro anteriores fueron las de Red Bull y Vettel. También muy superiores. La anterior, la de 2008, la que ganó Button con Brawn, fue la del año de los difusores. Siempre un equipo muy superior al resto. No hay lucha de tu a tu, sí órdenes de equipo. Una pena.

Además este año ya no se verá en abierto. Quien quiera disfrutar en directo se tendrá que abonar a Movistar +. La única carrera que retransmite TVE será la del Gran Premio de España. También dará resúmenes en diferido de una hora. Quien sea cliente de Movistar puede contratar por 10 euros más al mes el paquete Movistar F1. Para quien esté interesado: www.movistar.es