El Mundial de MotoGP-2016, más abierto que nunca.

 

 

Temporada 2016 Mundial de Motociclismo

TODOS LOS CIRCUITOS MOTOGP 2016

 

El próximo fin de semana se inicia en Losail la 68 edición del Campeonato del mundo de MotoGP.  Veintidós pilotos, doce equipos y cinco fabricantes (Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati y Aprilia) se disputarán la corona, que como de costumbre comenzará con una carrera nocturna. Esta temporada todos los equipos de la parrilla utilizarán la misma centralita y sobre todo, lo que más va a cambiar el panorama va a ser el nuevo suministratdor de neumáticos. Las máquinas montarán ‘gomas’ Michelin. Este cambio puede acarrear alguna que otra sorpresa.

Queda pendiente de la temporada pasada el duelo de dimes y diretes entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Jorge Lorenzo, más fuerte que nunca, intentará revalidar el título. Esta temporada aparece en escena el también campeón del mundo Casey Stoner, de momento como probador de Ducati, pero seguro que participa en alguna carrera para poner la guinda al pastel. Dani Pedrosa intentará  lograr esa corona que tanto se le resiste. Lo va a tener difícil con una máquina que este año no rueda tan fina. Suzuki, que esta temporada puede dar la campanasa, apuesta por conseguir alguna victoria con Aleix Espargaró o Maverick Viñales. Álvaro Bautista se estrena con Arpilla, un equipo joven dispuesto a sorprender.

De los 22 pilotos de la parrilla, nueve son españoles (el país con mayor numero de representantes). A los ya citados se les  suma Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Hectór Barbera (Avintia Racing Ducati) y el debutante Tito Rabat (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS Honda). También España es el país donde más pruebas se disputan: Jerez, primera prueba europea; Motorland Aragón, en el mes de septiembre y Cheste, que cierra el campeonato.  El Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Jerez, está programado para el fin de semana del 23 de abril, festividad de San Jorge. Ya se pueden adquirir las entradas en www.circuitodejerez.com.