Cómo funciona el escudo antimisiles y la parte española del escudo en Rota

ASÍ FUNCIONA EL ESCUDO ANTIMISILES.

El escudo antimisiles estará plenamente operativo en julio

No le ha gustado nada a Putin la implantación del escudo antimisiles en la base rumana de Deveselu. Piensan en Rusia que representa una amenaza para la seguridad de us país. Desde Europa se insiste en que se trata de un sistema defensivo equipado con misiles interceptores para evitar la amenaza de misiles balísticos procedentes de Irán o Corea del Norte.

Putin ha anunciado que Rusia reforzará su arsenal nuclear y particularmente los sistemas ofensivos capaces de evadir cualquier escudo. Para el Kremlin, Estados Unidos quiere lograr una supremacía militar que va en contra de sus intereses. Esta tensa situación dificultará aún más las relaciones entre Rusia y la OTAN, que rompieron relaciones a raíz de la anexión de Crimea por parte de Rusia en marzo de 2014. Desde Moscú recordaron también que ellos propusieron construir un escudo antimisiles conjuntamente con la Alianza Atlántica. Ahora se sienten amenazados.

El proyecto se completará en 2018 con la finalización de la construcción de otra parte del dispositivo en Polonia. De esta forma se terminará de tejer una eficaz tela de araña que tiene sus núcleos en Alemania, Inglaterra, Rumanía, Polonia y España. Nuestro país participa plenamente en el dispositivo desde la Base Naval de Rota. Allí operan cuatro destructores americanos dotados con un avanzado sistema antimisiles.